Presidente entrega equipos a productores de San Pedro

Unos 17 tractores reacondicionados con sus respectivas rastras, a ser destinados a la modernización de la agricultura familiar fueron entregados por el Gobierno, con aporte de la Itaipu Binacional.

El acto presidió el presidente Mario Abdo Benítez, en la localidad de Liberación, departamento de San Pedro, donde también tuvo lugar el lanzamiento de la Campaña de Sésamo correspondiente a la campaña agrícola 2019/2020.

Los equipos son transferidos por la Binacional al MAG para su distribución a las gobernaciones y municipios y beneficiarán a pequeños productores de los departamentos de San Pedro, Concepción, Guairá y Canindeyú.

De esta forma, 4 máquinas serán para el departamento de San Pedro, 5 para el departamento de Concepción, 4 para Guairá y 4 para Canindeyú.

ITAIPU destinó una inversión de USD 650.000 a la reparación, reacondicionamiento y puesta a punto de estas máquinas, que habían sido adquiridas en el 2015, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores en la preparación de suelo para el cultivo de sésamo y maíz, principalmente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*