Analizan proyecto que pretende reducir tarifa social de ANDE

La Comisión Especial de Entes Binacionales analizó el proyecto de modificación sobre tarifa social de energía eléctrica, presentado por varios diputados nacionales. El tema será tratado este jueves, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Al concluir el encuentro, el senador Abel González refirió que luego de escuchar las recomendaciones de las entidades involucradas en la ejecución de este proyecto, como la Ande y el Ministerio de Hacienda, la Comisión dictaminará en positivo con modificaciones y lo defenderán en el Plenario.

En la iniciativa, se pretende establecer la tarifa social de suministro de energía eléctrica a favor de usuarios de escasos recursos económicos del grupo caracterizado como “de consumo residencial” en el pliego de tarifas de la ANDE, que se abastezcan en baja tensión monofásica y tengan una llave limitadora de corriente de 25 amperes, o inferior.

El proyecto establece en la “categoría vulnerable”, dentro del programa de protección social, que el primer bloque de 150 kilovatios hora de consumo mensual (0 – 150 kWh) tendrá un subsidio igual al 75 por ciento de la tarifa residencial, inclusive IVA, a ser aplicado independientemente del consumo total resultante; el segundo bloque de 150 kilovatios hora de consumo mensual (151–300 kWh) tendrá un subsidio igual al 30 por ciento de la tarifa residencial, inclusive IVA, a ser aplicado independientemente del consumo total resultante.

El senador Abel González, dijo que la propuesta es elevar este primer bloque de 150 kilowatios hora de consumo mensual, a 200 kilovatios hora mensual, pues no existe una residencia con esta cantidad de consumo, a no ser que tengan pocos electrodomésticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*