Fiscalía pide prision por presunto abuso sexual de dos niños de 3 y 5 años

La fiscal Natalia Montanía imputó a dos hombres que habrían abusado sexualmente de dos niños, de 3 y 5 años respectivamente, en la ciudad de Hernandarias. Ellos son Francisco Daniel Guillén Ortiz (25) y Felipe Damián Jara Aguilar (20), quienes soportan cargo por Abuso Sexual en Niños.

El primero de los citados fue detenido este viernes 18 de octubre en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) y luego entregado inmediatamente a agentes de la Policía Nacional de Paraguay, mediante un acuerdo del Comando Tripartito.

Mientras, que el segundo está prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía. Un tercer implicado en el hecho aún no pudo ser identificado por las autoridades, quienes realizan las averiguaciones para luego someterlo también a un proceso penal.

Los sindicados aprovechaban su condición de vulnerabilidad y le daban comida a cambio de no reclamar el abuso y amenazarles, por lo que los mismos no contaban sobre el hecho que habría ocurrido en varias ocasiones.

La denuncia sobre el caso fue realizada el 7 de octubre pasado en sede de la Unidad Zonal de Hernandarias. Inmediatamente, la fiscal Montanía imprimió los primeros trámites tendientes a la identificación de los supuestos autores del abuso sexual.

Igualmente ordenó la inspección física de los menores por parte del médico forense de turno, quien confirmó que los chicos sufrieron abuso sexual. Asimismo, los niños recibieron apoyo sicológico de parte de profesionales de la Fiscalía. En tanto, está pendiente la visita de la trabajadora social a las víctimas, que se deberá realizar el próximo lunes 21 de octubre, según adelantó la fiscal de la causa.

El 11 de octubre, tras obtener la identidad de los sospechosos, la representante pública ordenó la detención preventiva de los mismos, hasta que Francisco Daniel Guillén fue privado de su libertad este 18 de octubre. El mismo se encuentra recluido en un calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*