Abdo Benítez partió rumbo a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó esta mañana rumbo a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur. Asimismo mantendrá una reunión con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

A tempranas horas de este jueves, el jefe de Estado partió del espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, con destino a Bento Goncalves, Rio Grande do Sul, Brasil, para asistir a la Cumbre del Mercosur. En la oportunidad, Paraguay recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

Previa a la Cumbre, Mario Abdo Benítez tendrá una reunión bilateral a las 10:00 con su colega brasileño, Jair Bolsonaro. Será en la Sala Cinemateca, Hotel & Spa do Vinho.

Agenda de la cumbre

Dese las 10:40 horas se anuncia la llegada de los Jefes de Estado y Estados Asociados.

La LV Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del MERCOSUR iniciará a las 11:00 horas, en la Sala Plenaria.

En la ocasión, se darán las palabras de apertura y discurso del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.

Con posterioridad, hará uso de la palabra el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Luego hablará el presidente argentino Mauricio Macri; la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky; la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Embajadora Karen Longaric Rodrígues y finalmente el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

También intervendrán los embajadores de Chile, Colombia, Ecuador, y la República Cooperativa de Guyana. Así también los representantes de Perú y Surinam.

Presidencia pro témpore

Asimismo en la oportunidad se procederá al traspaso de la presidencia Pro Témpore del Mercosur a la República del Paraguay.

También se prevén las palabras de clausura de la Cumbre a cargo del presidente Jair Bolsonaro. En la ocasión se procederá asimismo a la firma de varios acuerdos.

Fuente: IP

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*