Piden a la ciudadanía reportar localización de focos de dengue al 911

La Policía Nacional, a través del Sistema 911, se involucró en la campaña nacional que busca la erradicación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

En ese sentido, el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso una alianza interinstitucional para un trabajo coordinado buscando disminuir la enfermedad que actualmente está en expansión, según indicó el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, y también estuvieron presentes otras altas autoridades del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, destacó la importancia fundamental del Sistema 911 para denunciar y precisar la localización de viviendas o lugares con criaderos o posibles criaderos del aedes aegypti, transmisor de la enfermedad dengue.

La línea 911 de la Policía Nacional ya viene siendo utilizada como un repositorio de todas las denuncias, confirmó el Ministro del Interior.

El Sistema 911 ofrece la facilidad de estar al servicio de la ciudadanía las 24 horas, todos los días. Ya existe una experiencia positiva entre la Secretaría de Emergencia Nacional con el 911 en otros operativos, coincidieron las autoridades.

El objetivo principal es lograr la conciencia ciudadana: que se realicen los mantenimientos a las piletas, cuidar aquellos recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, y el manejo de la basura y su disposición final. Todas estas cuestiones deben ser enseñadas a las personas; se debe educar para concienciar, coincidieron las autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*