Funcionarios Públicos tendrán paro escalonado para colaborar con tareas de limpieza

Los funcionarios tendrán un día hábil por semana para colaborar con la las acciones de prevención contra el dengue, sin afectar la prestación de servicios a la población. La medida se implementará desde la próxima semana.

En las últimas semanas aumentó el número de casos de dengue y notificación de febriles en Asunción y el departamento Central. Ante esta situación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez pidió a ministros colaborar para reducir el impacto del dengue, mediante el decreto N° 2.982, firmado el 6 de diciembre pasado.

Uno de los artículos de la normativa establece que “las instituciones del Estado definirán internamente un día hábil por semana, para ejecutar las acciones necesarias de prevención contra el dengue, sin afectar la prestación de servicios a la población”.

Consultado sobre el tema, el ministro Cáceres explicó que el asueto escalonado se estaría implementando desde la próxima semana y para ello se establecerá un calendario que será socializado en unos días.

“El asueto escalonado favorece para que los funcionarios con los recursos que cuentan las instituciones puedan ser parte de este esfuerzo de limpieza, de trabajo con las comunidades, en el terreno para eliminar los criaderos”, mencionó este viernes en Palacio de Gobierno.

Con esta medida se busca disminuir los casos de la enfermedad que en un 95 por ciento afecta a los asuncenos y pobladores del departamento Central.

El secretario de Estado advirtió que la epidemia podría extenderse durante varios meses, por ello insistió en la eliminación de criaderos, alegando que es esfuerzo de todos es fundamental.

Sobre el punto confirmó que el presidente Abdo Benítez se reunirá el martes en Palacio de Gobierno con los intendentes y el gobernador de Central, posteriormente el miércoles lo hará con los gobernadores de los demás departamentos.

En otro momento señaló que la humedad, el clima cálido y las lluvias favorecen la proliferación de mosquitos, alegando que el “trabajo que podamos hacer en nuestras casas y comunidades es muy importante”.

Requerido sobre la posibilidad de destinar recursos adicionales, aseguró que por el momento no es necesario, ya que se tienen los insumos necesarias para responder a la demanda de los pacientes.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*