Donald Trump exigió a Irán que respete las manifestaciones: “El mundo está observando»

El presidente de Estados Unidos condenó la represión a las marchas pacíficas contra el ayatollah por el derribo del avión ucraniano. “Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador», escribió en inglés y en farsi en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó este sábado sobre las recientes manifestaciones contra el ayatollah Ali Khamenei luego de que el régimen admitiera haber derribado el avión ucraniano con 176 personas a bordo el pasado 8 de enero.

“Para el valiente y sufriente pueblo iraní: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador”, declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en inglés y otro en farsi.

Y en un tercer tuit, que publicó 25 minutos después del primero, Trump señaló que “el gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen los hechos desde el terreno sobre las protestas del pueblo iraní en curso”. Y advirtió: “No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de internet. El mundo los está observando”.

Los iraníes realizaron vigilias este sábado por la tarde en varios puntos de Irán para recordar a las víctimas del vuelo 752 de Ukrainian Airlines que se desplomó el 8 de enero poco después de despegar. Sin embargo, a las pocas horas, las demostraciones pacíficas se transformaron en una multitudinaria protesta contra el régimen, que Teherán, después de tres días de negar cualquier intervención en la tragedia, por fin admitió que atacó la nave y la derribó.

Al caer la noche, la policía antidisturbios intentó interrumpir las protestas con gas lacrimógeno. Policías armados con escudos y porras trataron de dispersar a la multitud, y la policía disparó cañones de agua contra la multitud de manifestantes.

Durante días, Irán afirmó que un fallo técnico causó el accidente, pero finalmente admitió que sus propios misiles tierra-aire derribaron el avión.

Fuente: Infobae.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*