Promulgan ley para la formalización de empresas en apenas 72 horas

El Poder Ejecutivo promulgó la creación de la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), que apunta a promover la formalización y acortar los procesos para la creación de firmas comerciales. Tras su reglamentación, la plataforma entraría en vigencia desde julio.

El viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, informó que el presidente de la presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó la promulgación de la Ley N° 6.480 que establece la creación de la EAS.

Mancuello aseguró que se trata de un logro concretado con apoyo del Congreso y que coloca al Paraguay en los mismos niveles que los países con alta competencia, atendiendo a que en unas 72 horas se podrán crear las empresas mediante la utilización de la tecnología con un costo cero.

“El 97 por ciento de las empresas en Paraguay son Mipymes, muchas de ellas están en la informalidad, al no tener que desplazarse hasta la Capital y al no tener costos, creemos que será un gran logro”, señaló.

Durante recorridos realizados en el interior, comentó muchos de los microempresarios expresaron sus quejas debido a que los procesos tardaban hasta seis meses y que con esta nueva herramienta se prevé acortar a tres días.

En ese sentido, dijo que la ley se reglamentará en unos seis meses, por lo que estimó que en julio se tendría la primera empresa que operará bajo este régimen.

“Las empresas serán beneficiadas al simplificar los trámites de apertura de constitución de sociedades sobre todo, por lo que se convierte en una alternativa moderna con la simplificación de la tecnología”, remarcó.

Sobre el punto señaló que esta es una de las figuras que contribuirán a mejorar el clima de negocios del Paraguay, al tiempo de manifestar que el MIC está abocado en reducir la burocracia, simplificando y modernizando la gestión administrativa.

“Queremos que en Paraguay registrar un producto o abrir una empresa sea cada más simple y con menos costos, favoreciendo a la formalización”, subrayó el alto funcionario estatal.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*