Dengue: Sistema 911 ya recibió más de 950 reportes de criaderos

El Sistema de Emergencias 911, en el marco de la Campaña «Paraguay sin Dengue» recibe llamadas desde el pasado jueves 9 de enero, sobre reportes de criaderos o focos de criaderos de mosquito.

La Directora General del Sistema 911, Liliana Díaz Garay, explicó que, desde la habilitación del Sistema para recibir los reportes de probables focos de infestación se recibieron 947 reportes al cierre de la jornada del día lunes.

Explicó que los datos recopilados por los operadores del Sistema 911 son derivados a la Secretaría de Emergencia Nacional, que es la institución encargada de dar respuesta a los reportes.

“Instamos a la ciudadanía que, al momento de reportar un caso de posible dengue, foco o criadero, trate de proporcionar la mayor cantidad de datos posible, la dirección exacta, también el número de casa de los lugares donde querrían o necesitarían una respuesta o una intervención por parte del Estado. Es sumamente relevante el dato preciso de la información”, explicó la Directora General del Sistema 911.

Las líneas del Sistema 911 siguen habilitadas para que la ciudadanía pueda reportar lugares con posibles criaderos del mosquito transmisor. Todo reporte realizado al Sistema 911 es recepcionado por el operador del Sistema 911 y derivado a la Secretaría de Emergencia Nacional, que es la encargada de coordinar la respuesta a los reportes.

Es importante que el vecino que se comunica con el 911 brinde la información más precisa y certera posible, de manera que la respuesta de las instituciones encargadas sea efectiva y eficiente, y se logre el objetivo final, que es frenar el avance del dengue en todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*