Vacuna contra Dengue: venta deberá ser bajo receta

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

El ministerio de Salud emitió una resolución donde se estable que la venta de la vacuna contra el dengue deberá realizarse bajo receta simple archivada.

Aclaran que esta vacuna no está incorporada en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por diversas razones técnicas. No obstante, se puede dar la evaluación del uso de la vacuna en forma individual y bajo la responsabilidad de un médico preferentemente, con conocimiento del Área de Infectología.

En ese sentido, la resolución establece que un profesional médico podrá indicar la vacunación tras certificar que el paciente ya presentó con certeza razonable un cuadro de Dengue. Para la adquisición y aplicación de la vacuna, es necesario contar con indicación o receta del profesional.

La receta simple archivada para la vacuna contra el Dengue, expedida por el profesional médico tratante, deberá contener los siguientes datos para su dispensación los datos personales del paciente , además de la firma y sello de profesional médico.

Esta vacuna no está indicada en personas que no hayan tenido Dengue, por que aquellas que no la han padecido y se aplican la vacuna, tienen el riesgo de padecer después una versión muy grave de la enfermedad. Otra de las precauciones es que la vacuna se administra en la franja etaria de entre los 9 y 45 años.

Así también, se dispone que la comercialización de la vacuna contra el Dengue, se realice exclusivamente en establecimientos habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*