Plantean que puente Asunción- Chaco´i se llame Laudo Hayes

El diputado Enrique Mineur, presentó oficialmente al Poder Ejecutivo una propuesta para que el puente Asunción-Chaco´i, próximo a construirse, lleve el nombre de «Laudo Hayes», en honor al expresidente estadounidense Rutherford Hayes, quien fue árbitro en el conflicto territorial entre Paraguay y Argentina.

«Es una obra de infraestructura, sumamente, importante. Aun no tiene nombre por lo que me atreví a solicitar que se llame Laudo Hayes, debido al fallo favorable para que Paraguay tenga derecho sobre este territorio”, dijo el legislador.

Consultado sobre el anuncio del ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien adelantó que se llamará a un concurso para nombrar al nuevo puente, el diputado Mineur indicó que participará de dicho llamado para postular su sugerencia.

Cabe recordar que en noviembre de este año, se cumplirá el 142° aniversario del «Laudo Hayes», nombre dado al fallo arbitral que favoreció a nuestro país y desalentó las pretensiones argentinas de disponer, por la fuerza, de gran parte del territorio chaqueño comprendido entre los ríos Pilcomayo y Verde, así como la Villa Occidental.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*