Salud Pública monitorea casos de coronavirus y establece controles

El Ministerio de Salud Pública informó que la Dirección de Vigilancia y Enfermedades Transmisibles está monitoreando los casos del coronavirus que ya se dieron en China y Estados Unidos. Así también la institución cuenta con personal de control en los aeropuertos previendo el ingreso de la enfermedad al país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni que en la fecha se reunirán referentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para consensuar acciones al respecto de la enfermedad ya que la misma se encuentra en estudios.

En ese sentido aseguró Mazzoleni que la Dirección de Vigilancia y Enfermedades Transmisibles de la cartera se encuentra monitoreando los informes al respecto. Así también recomienda a los ciudadanos paraguayos que viajen a Asia o se encuentren en riesgo a tomar las debidas precauciones. «Por el momento las recomendaciones que podemos adelantar tienen que ver con las típicas de cuadros de influenza, el utilizar tapabocas o guantes», refirió.

El ministro finalizó asegurando que en los aeropuertos nacionales las personas que ingresen con cuadros febriles desde esas regiones serán evaluados teniendo en cuenta que existe la posibilidad de estar frente a esa enfermedad.

Cabe recordar que hasta hoy se contabilizan 6 las muertes a causa del coronavirus y cientos de enfermos en China, y este miércoles se ha detectado el primer ingreso de la enfermedad a Estados Unidos proveniente de la ciudad china de Wuhan.

Con información de IP

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*