Este jueves prosigue encuentro sobre proyecto de financiamiento político

La diputada nacional Rocío Vallejo, se reunirá este jueves 23, con representantes de la Contraloría General de la República, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, a fin de dar continuidad al análisis del proyecto de ley que establece la trazabilidad del dinero utilizado en campañas políticas.

Días pasados, ya se había dado un encuentro con el ministro de la SEPRELAD Carlos Arregui, acerca de los alcances y objetivos del documento, cuya principal proyectista es la parlamentaria Vallejo.

La legisladora valoró algunas observaciones que se dieron tras esa reunión, aunque aclaró que la Seprelad solicitó ser excluido del proyecto, porque no se ajusta a la competencia de la institución.

Dijo además que, por el receso parlamentario que se extiende hasta el próximo 1 de marzo, no hay tiempo de trabajar el proyecto en las comisiones, por lo que se está haciendo en sendas reuniones, a fin de ir mejorando antes de su presentación final.

Esta nueva propuesta pretende que los partidos y movimientos políticos informen sobre financiamientos sospechosos, en tanto que los candidatos rindan cuentas de sus gastos e ingresos ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La mesa de diálogo está marcada para las 08:30 horas, en la sala de reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores. Cabe recordar que dicha normativa será analizada en la sesión extraordinaria convocada para el 4 de febrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*