Fiscal Doldan se reunió con el titular del JEM sobre solicitud de informes

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan se reunió esta mañana con el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Enrique Bacchetta en relación a la solicitud de informes sobre causas abiertas y en proceso.

Doldan explicó en particular, el alcance de los archivos recibidos desde el Brasil. Describió que el contenido de dicho informe fue remitido con código de carácter confidencial, y se encuentra bajo Secreto de Justicia.

Relató también que en materia de cooperación espontánea no existe plazo para el mismo, pues se deben realizar traducciones, análisis y otros actos previos. Una investigación inicial puede llevar el tiempo que se requiera a fin de agotar los actos requeridos, cumpliendo el debido proceso.

La misma no puede ser compartida con terceros, ajenos al proceso, al haberse remitido en carácter confidencial.

Investigaciones en etapa inicial

La investigación de una causa, cuando la misma se encuentra de manera incipiente, no es pública para terceros, y el acceso está restringido solo para las partes.

El Ministerio Público puede llevar adelante los actos investigativos que sean de prioridad antes de formular un requerimiento jurídico o imputación.

No existe un límite de tiempo, salvo las que están establecidas por la norma legal, respetando el debido proceso y la Constitución Nacional.

Cuando los informes de cooperación internacional contienen datos que involucra a actores sociales, políticos, funcionarios públicos o judiciales se busca recabar toda la información, dentro de un marco de objetividad, de autonomía e independencia de modo a que el agente fiscal pueda llevar adelante todos los actos investigativos necesarios.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*