«Quieren tapar la ineptitud del gobierno castigándole a PJC», dice intendente

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se mostró en total desacuerdo con la posibilidad de que el Congreso Nacional declare estado de excepción en el Departamento de Amambay por espacio de 45 días, tras la fuga de 75 internos considerados peligrosos de la Penitenciaría Regional.

Según el jefe comunal, la medida propuesta por el mismo titular del Poder Legislativo, senador Blas Llano, causará perjuicio al turismo comercial que caracteriza a la capital departamental.

“No sé si es propuesta o no, ayer me llamó el senador (Blas Llano), yo le dije que no era bueno, pero si ellos quieren van a hacer, quieren tapar el sol con un dedo, la ineptitud del gobierno nacional quieren tapar castigándole a Pedro Juan Caballero nuevamente”, sentenció.

Por otro lado, el intendente Acevedo manifestó su escepticismo con respecto al pedido realizado por el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano al ministro del Interior, Euclides Acevedo, para que se barra a toda la policía que presta servicios en el departamento.

Vaticinó que finalmente solo se cambiará a la cúpula policial, mientras que toda la estructura montada quedará intacta.

“Semanalmente se pasan recorriendo casa por casa, pidiendo plata a los bandidos, a los narcos, eso es lo que pasa acá con la Policía Nacional, todo el mundo sabe, todo el mundo se conoce acá, es ciudad chica”, expresó.

En otro momento, el ejecutivo municipal minimizó la fuga de presos de alto riesgo de la cárcel pedrojuanina, ironizando que los verdaderos criminales peligrosos deambulan por las calles y viven en sus mansiones con total tranquilidad y sin ser molestados por las autoridades de seguridad.

Finalmente enfatizó que Pedro Juan Caballero es una ciudad castigada por el Gobierno Nacional. “Mario Abdo no le quiere a Pedro Juan Caballero, los capitalinos no nos quieren a nosotros, piensan que el departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero no es Paraguay, pero aquí es la terraza del país, donde comienza el Paraguay”, exclamó.

Fuente: Radio 1000

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*