Recuperación del presidente Abdo Benítez es rápida

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya no presenta síntomas de dengue, no obstante por precaución continuará guardando reposo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anticipó una rápida recuperación para el mandatario.

“Ayer hicimos una evaluación vespertina al presidente, que en estos momentos está asintomático pero por precaución queremos que guarde reposo al menos por un par de días más”, informó Mazzoleni durante la entrega de equipos de limpieza a las gobernaciones que se realizó este jueves en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

El mandatario será sometido en el transcurso de la jornada a unos estudios laboratoriales para verificar su evolución, tras ser diagnosticado en la víspera con dengue del serotipo 4, el predominante la actual epidemia que atraviesa el país.

El ministro de Salud aclaró que el presidente está cumpliendo con una agenda restringida con sus colaboradores cercanos en la residencia oficial donde guarda reposo.

Además anticipó una recuperación rápida para el jefe de Estado, atendiendo a que el mismo es un hombre muy sano y representa a un grupo de personas de muy bajo riesgo.

Requerido sobre el tratamiento que está recibiendo, detalló que se basa en una hidratación generosa con algunos medicamentos suministrados de manera intermitente para el manejo de la fiebre. “Esperamos una recuperación en las próximas 48 a 72 horas para darle el alta medico si es que la evolución continúa como hasta ahora”, reiteró.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*