Paraguay en alerta por nuevo coronavirus

La Dirección General de Vigilancia de la Salud lanzpo ayer una “alerta epidemiológica” ante casos de nuevo coronavirus (2019-nCoV) detectados a nivel mundial. Se trata de una nueva cepa de virus respiratorio que reporta a la fecha, 314 confirmados y seis fallecidos.

De los casos registrados, 309 fueron reportados desde la ciudad de Wuhan, China, donde se localizaron los primeros casos de la enfermedad. Hasta el momento, 16 trabajadores de la salud han sido afectados. También se verificaron dos casos procedentes de Tailandia, uno de Japón y otro de la República de Corea, todos exportados de Wuhan, así como un caso confirmado de Estados Unidos, donde el paciente cuenta con antecedente de viaje a Wuhan, China.

Con esta medida se apunta a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria y notificar de forma inmediata cualquier caso sospechoso relacionado a viajes en zonas afectadas que pueda presentarse eventualmente, a fin de iniciar las acciones correspondientes.

Los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios: fiebre, tos, dificultad para respirar. En casos más graves la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Los informes documentaron que, muchos de los pacientes inicialmente notificados en el conglomerado identificado, tenían como vínculo un mercado de mariscos y animales en Wuhan, China; sin embargo, en otros pacientes no se pudo documentar dicho vínculo, lo que evidencia la posibilidad de propagarse limitadamente de persona a persona.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*