Salud Pública seguirá con mingas contra el dengue en Asunción y Central

El Ministerio de Salud Pública informó que esta semana realizará mingas ambientales en barrios de Asunción y Central. La actividad estará encabezada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) con la participación de representantes de diferentes instituciones y de la ciudadanía.

El calendario iniciado ayer lunes 27, fueron los protagonistas los distritos de Areguá e Itaugúa, abarcando los barrios “Caacupemí” y “Barrio 6”, respectivamente.

En tanto que para hoy, martes 28, las tareas tendrán lugar en la ciudad de San Lorenzo, teniendo como punto de partida la Plaza “12 de Junio”, del barrio “Anahí” y en la ciudad de Villa Elisa, el punto de partida es la Plaza “María Auxiliadora” del barrio “Villa Bonita”.

Para mañana, miércoles 29, las labores de intervención se centrarán en Asunción e Ypacaraí. En la capital, la minga se hará en el barrio “San Vicente” y, en Ypacaraí, en el barrio “San Blas”.

Ya para el jueves 30, las mingas se proyectan efectuar en el barrio “Loma Pytã”, de Asunción, y en el barrio “Colonia Thompson”, de Ypané.

El viernes 31 de enero, el barrio “Sajonia”, de Asunción, será el centro de las actividades y, en J. A. Saldívar, el barrio “Toledo Cañada”.

Para el sábado 1 de febrero, la minga ambiental se concentrará en el barrio “Santísima Trinidad” y en “Pinozá”, de Asunción.

La cartera de Salud señala que el calendario puede llegar a sufrir modificaciones según la situación epidemiológica que se presente o ante precipitaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*