Niña indígena violentada está recibiendo contención necesaria, según defensora

La Defensora Pública de la Niñez, Luz Chávez, confirmó que la médica forense del Ministerio Público realizó la evaluación ginecóloga a la niña indígena que fue hallada maniatada en la madrugada de este martes en un depósito abandonado cerca del centro de Asunción. La funcionaria aseguró que la misma actualmente está recibiendo toda la contención necesaria.

«Se constaron lesiones y el informe final será recibido por la titular de la investigación. Una vez que se cuente con ese informe final es donde se determinará si esas lesiones son productos del abuso o transgresiones hacia esa niña», sostuvo en contacto con Radio Nacional.

Chávez explicó que la niña recibió ayer como primera medida atención en el Hospital de Barrio Obrero para el tratamiento un adecuado y que posterior a ello la misma fue trasladada al centro de desintoxicación lugar donde permanecerá para recibir los cuidados pertinentes que requerirá el caso.

«La verdad que no sabemos si a los efectos del abuso ella fue drogada, sí estaba bastante intoxicada y probablemente tendríamos luego antecedentes de consumo por parte de la misma», refirió.

En ese sentido sostuvo que la niña está recibiendo la contención que necesita y requiere el caso. «Nosotros no buscamos revictimizarla, vamos a hacer el procedimiento que corresponda en este caso, el abordaje va a ser psicológico y médico, así también estamos en la búsqueda de sus familiares», concluyó la funcionaria pública.

Por su parte el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo, dijo ayer que la institución a su cargo aportará al Ministerio Público toda la información necesaria para esclarecer el hecho y determinar si existe una red que podría dedicarse a la explotación sexual de niñas indígenas. «Vamos a aportar todo lo que podamos a fin de dar una celeridad a la investigación».

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*