Ante miles de traslados sospechosos a Asunción, Querey solicita prórroga para revisar prepadrón

El senador Jorge Querey presentó hoy un pedido de prórroga del plazo para la revisión del pre padrón electoral tras recibir denuncias de traslados masivos de electores al padrón correspondiente a Asunción.

En la nota presentada solicita la suspensión de plazo para tachas y reclamos, y copia simple de la nómina de nuevos inscriptos y re inscriptos o traslados a lugares de votación de Asunción.

El legislador informó que recibió denuncias verbales sobre los traslados masivos para votar en Asunción. “Corroboramos que existen unas 20.000 personas trasladadas, creemos que esos traslados responden a intereses electorales, para influir en el resultado. La cantidad de personas se contradice con el hecho de que la población asuncena está disminuyendo de forma progresiva”, sostuvo.

Expreso que 20.000 electores representan el 8% de los votantes lo que claramente influye en el resultado de las votaciones. “Si son votos atados, como sospechamos, afecta de manera doble el proceso electoral; sumando de forma deshonesta votos a favor de un candidato y anula el voto que pudiera tener efectivamente el otro candidato”, dijo.
El senador Querey abogó por la prórroga y ratificó la importancia de que se publique el pre padrón para poder verificar de dónde son las personas trasladadas. “La transparencia es fundamental para el enriquecimiento o empobrecimiento de nuestra democracia”, refirió.

Querey explicó que resulta preocupante que a la fecha las organizaciones políticas no puedan disponer del pre padrón, cuando la ley obliga a publicarlo. “No fue publicado y no tuvimos acceso, pese a que enviamos a los apoderados al TSJE”, acotó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*