Essap trabaja para reponer esta mañana el servicio de agua

Pouring water from a Faucet high quality and high resolution studio

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que se encuentra trabajando en dos Centros de Distribución que quedaron fuera de funcionamiento desde ayer a causa del temporal y que en el transcurso de esta mañana repondrá el servicio de agua potable en Gran Asunción.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, informó que a causa del temporal que se registró ayer a la tarde, la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que abastece a la Planta de Tratamiento de la institución tuvo inconvenientes por el lapso de una hora y media generando retrasos y desfajases en el suministro de agua potable a todo Gran Asunción.

 

Explicó además que esa situación también afectó al Centro de Distribución más grande de la Essap ubicado en Loma Pytâ y que abastece a las ciudades de Loma Pytâ y Mariano Roque Alonso, y que actualmente cuenta con problemas a causa de la caída de ramas y árboles en la línea de provisión de energía de la ANDE. «Loma Pytâ y Mariano Roque Alonso continúan sin agua y para la provisión del servicio nuevamente dependemos exclusivamente de la gente de la ANDE», afirmó.

 

Dijo que en el transcurso de la mañana de este jueves se estaría reponiendo el servicio en el Centro de Distribución más grande de la Essap que provee el servicio de agua a Fernando de la Mora, Lambaré y Asunción.

 

«Allí en la zona se cuenta con energía eléctrica, pero estamos trabajando en reponer los accesorios del tablero que se quemaron por lo que en una hora más se estaría normalizando el servicio cerca de 30.000 viviendas que se cuenta en esas ciudades», confirmó el presidente de la Essap.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*