La OMS podría declara el coronavirus como una emergencia internacional

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud se reúne hoy. El brote dejó hasta ahora 132 muertos y cerca de 6.000 afectados en China, superando a la epidemia del SARS en número de casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado para este jueves una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional.

Tedros ha destacado que “la mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en China” y que “sólo el uno por ciento ha sido registrado hasta la fecha en otros 15 países”.

Sin embargo, ha dicho que “se ha registrado transmisión entre personas en tres países fuera de China”. “Esto tiene el potencial de una expansión a nivel global, por lo que he convocado al comité de emergencia”, ha explicado.

Tedros ha señalado también que “la mayoría de los casos registrados fuera (de China) son personas con un historial de viajes desde China o que han estado en contacto con personas que han estado allí”.

“Me preocupa el impacto que este brote de nuevo coronavirus está teniendo sobre el sistema sanitario. Es temporada de gripe, muchas personas están preocupadas y muchas están enfermas”, ha apuntado, antes de aplaudir la “dedicación” de los trabajadores sanitarios.

Por último, Tedros ha reiterado que la OMS «está monitorizando el brote de nuevo coronavirus en todo momento». «Tendremos más noticias tras la reunión de mañana del comité de emergencia», ha zanjado.

Fuente: Infobae.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*