Desde este lunes ya se puede solicitar el voto en casa al TSJE

La ciudadanía tendrá tiempo hasta el 30 de abril para solicitar el Voto en Casa en las Elecciones Municipales del 8 de noviembre. En total son 12 los distritos beneficiados donde será implementado este mecanismo de accesibilidad electoral que beneficiará a personas con discapacidad física.

En este contexto, del 3 de febrero al 30 de abril la ciudadanía tendrá tiempo para solicitar ser beneficiaría de este servicio que será implementado en las ciudades de; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

A partir del 3 de febrero, las personas encontrarán en la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el formulario correspondiente para solicitar el Voto en Casa, también podrán recurrir a la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio o llamar al número telefónico (021) 61 80 111.

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales y la Comisión Voto Accesible, implementará también en las próximas Elecciones Municipales el mecanismo de accesibilidad electoral denominado Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, para lo cual, los electores también deberán solicitar la inclusión de su nombre en el padrón de dicha mesa.

El Voto en Casa beneficia a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*