Senepa fumigará centro educativos antes del inicio de clases

La titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Teresa Barán, informó que ya se iniciaron las fumigaciones en instituciones educativas del país, considerando que el “pico” de la epidemia del dengue se pronostica para este febrero, mes que coincide con el inicio de las clases.

Las actividades de tratamiento químico se efectúan de manera coordinada con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en escuelas públicas y privadas, como una de las acciones para impedir la ocurrencia de casos de dengue en estos lugares, aunque la principal y la más importante es la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.

“Estamos trabajando con todas las coordinadoras educativas de los diferentes niveles”, indicó.

Las fumigaciones empezaron el pasado lunes y proseguirán estos días hasta cubrir todos los recintos educativos. Barán explicó que el rociado se realiza aprovechando el receso escolar ya una vez que los alumnos retornen a clases ya no se podrá efectuar la fumigación.

En otro punto, señaló que una de las tareas planificadas para los niños con la vuelta a clases será la identificación y destrucción de criaderos de su entorno.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*