Comité del Ministerio de Salud evalúa nuevas muertes sospechosas por Dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que la cartera de Salud cuenta con una comisión que evalúa todas las muertes sospechosas por dengue y que necesariamente se debe analizar todo el cuadro clínico del paciente para poder afirmar o descartar que la muerte se haya dado por dengue. La cifra de muertos se mantiene en cuatro en lo que va del año.

Mazzoleni refirió que el sistema de salud pública, el sector privado y el IPS registran actualmente unas 14.500 notificaciones febriles por semana, más de 2.600 casos confirmados de dengue y cuatro defunciones oficiales a causa de esta enfermedad.

«En estos días en los medios se han informado de varios fallecimientos muy sospechosos, eso tiene un procedimiento que se realiza a través de una comisión que evalúa las muertes sospechosas de dengue. Hasta la fecha contamos con cuatro muertes confirmadas por dengue, se han descartado seis y hay actualmente 14 en estudio», afirmó en contacto con la 970AM.

En ese sentido dijo que la comisión que evalúa esos casos ha sido fortalecido para poder contar con los datos de manera más rápida. «Si bien es cierto que estos casos aun no se han confirmado, al menos un par de ellos sí tienen todos los indicios de que se trata efectivamente de dengue», refirió.

Mazzoleni dijo que estas muertes por dengue tienen cormobilidades ya sea porque los pacientes son mayores a 60 años con enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión y sostuvo que también se encuentran en riesgo los niños menores de 24 meses y las embarazas. «Ellos son pacientes que deben consultar rápidamente», concluyó el ministro de Salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*