IPS deja sin efecto intención de elevar edad para la jubilación

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó este sábado que decidieron dejar sin efecto la intención de elevar de 60 a 65 años la edad para la jubilación.

Halley explicó que tras un análisis riguroso acordaron dejar en “stand by”, es decir sin efecto la propuesta de aumentar la edad para la jubilación. Este punto formaba parte del proyecto de ley que pretendía presentar la previsional en marzo próximo, de acuerdo a lo informado esta semana por el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

“El sistema de pensiones del IPS está sano, con reserva suficiente, pero en todo sistema siempre se están haciendo evaluaciones actuariales, es normal que surjan este tipo de iniciativas y la concreción de los proyectos siempre dependen de los superiores”, comentó este sábado en declaraciones a la 780 AM.

Sobre el punto aseguró que toda decisión adoptada en la previsional estará precedida por el debate público y transparente. “Nada se va a decidir sin consultar a la gente”, remarcó.

De acuerdo a la ley, el IPS debe realizar cada tres años un análisis actuarial de la situación de su fondo de pensiones, no obstante sostuvo que lo están realizando anualmente para estar en permanente conocimiento de las condiciones del sistema de jubilaciones que según reiteró goza de buena salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*