China informó que ya son 811 los muertos y 37.198 los contagiados

El Ministerio de Salud de China ha elevado este domingo a 811 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 37.198 los afectados en el país, según los últimos datos.

En concreto, este sábado se han confirmado 2.656 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 89 muertes, 81 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan (epicentro del brote) dos en Henan, una en Hebei, además de en Heilongjiang, Anhui, Shangdong, Hunan y Guangxi.

La cifra de casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, supone un descenso del 20% respecto a los 3.399 casos nuevos reportados en las 24 horas anteriores.

Las autoridades sanitarias han afirmado que un total de 2.649 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus al abandonar 600 personas los hospitales chinos durante el sábado, 324 en la provincia de Hubei.

Los expertos señalaron que el descenso en los casos nuevos sugiere que el contagio podría estar perdiendo velocidad, aunque el total seguirá subiendo conforme los laboratorios en China vayan analizando las muestras acumuladas de posibles casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos que se informan diariamente en China se está “estabilizando”, pero advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus alcanzó su punto máximo.

Fuente: Infobae.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*