Salud Pública ordena retirar Domperidona inyectable del mercado nacional

Mediante Resolución Ministerial 0037, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, ordenó el retiro del mercado de las especialidades farmacéuticas registradas que contengan el principio activo Domperidona, como monodroga o asociado, por vía de administración parenteral (inyectable), debido a sospechas razonable de un riesgo para la salud de los usuarios, en este caso niños.

Las farmacéuticas cuentan con 60 días para el retiro correspondiente y la destrucción de los mismos, que quedará a cuenta de las empresas que representan estos productos en el país, debiéndose presentar a la Dirección Nacional Vigilancia Sanitaria un informe que indique la denominación comercial de los productos retirados del mercado, cantidad, número de lote y acta de destrucción correspondiente.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial hará pasible de sanciones previstas en la Ley 1119/97 de “Productos para la Salud”, en el Código Sanitario y otras disposiciones legales vigentes.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*