Convocan a Senado y Diputados para analizar financiamiento político y emergencia sanitaria

En su sesión ordinaria de este martes 11, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Arnaldo Franco (ANR), resolvió convocar a Sesión Extraordinaria a ambas Cámaras del Poder Legislativo, a fin de tratar el proyecto de Ley sobre Financiamiento Político, y el que declara emergencia sanitaria nacional por epidemia de dengue.

Por una parte, el Senado fue llamado a sesionar este jueves 13 de febrero, a partir de las 09:00 horas. La moción fue hecha por el senador Stephan Rasmussen (PPQ) y acompañada por la senadora Desirée Masi (PDP), quien añadió que todas las propuestas sobre financiamiento político (tanto el proyecto original presentado por la multibancada de Diputados, como la que fuera aprobada en el pleno de la Cámara Baja con sus modificaciones), ya están siendo estudiadas por los senadores, en sus respectivas bancadas.

Asimismo, el senador Rasmussen, solicitó sea incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado, una iniciativa que declara emergencia sanitaria nacional, por un plazo de 90 días, por la epidemia de casos de dengue, que afecta a nuestro país. Ambas propuestas fueron aprobadas por la Comisión Permanente.

Este proyecto de ley autoriza a las instituciones pertinentes (Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS), y al Hospital de Clínicas entre otros), proceder a nuevas contrataciones de bienes y servicios, como así también de personal, durante 90 días, a partir de su promulgación.

La convocatoria para la Cámara de Diputados, fue fijada para el lunes 17 de febrero, a partir de las 09:30 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*