Sube a 16 los casos de fallecidos por dengue

El Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa semanal que a la fecha se eleva a 16 los casos confirmados de fallecidos por Dengue en el país.

El secretario de estado confirmó igualmente otros 89 casos sospechosos de fallecimientos a consecuencia de la enfermedad que siguen pendientes de resultados laboraoriales, mientras otros 39 casos fueron descartados durante la semana.

En cuanto a la cantidad de casos notificados, se reporta que el ministerio recibió 85.000 notificaciones, siendo el Departamento central el de mayor cantidad de casos.

Ante esta situación, el Ministro Julio Mazzoleni informó que la cartera a su cargo trabaja en la incorporación de más personal de blanco.

“Tenemos un crecimiento desacelerado en estas últimas dos semanas de la epidemia del Dengue”, resaltó Mazzoleni.

“Hemos sumado incluso pacientes que no tienen en sus certificados el diagnostico de muerte por dengue, pero si presentaban síntomas de la enfermedad”, destacó el secretario de estado

Aclaró a los patrones que no existe la necesidad que los certificados de reposo estén acompañados por los resultados laboratoriales de Dengue.

Cabe destacar que el Senado aprobó ayer la media sanción del Proyecto de Ley que Declara emergencia Sanitaria por Dengue, mientras Juan Ernesto Villamayor señaló hoy que la situación está bajo control y que dicha Declaración no corresponde.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*