Esperan dictamen de la Procuraduría sobre pagos extras a funcionarios de la ANDE

El secretario Ejecutivo del Consejo de Empresas Públicas, Elvio Brizuela, en contacto con Radio 1000, señaló que los representantes gremiales de la Administración Nacional de Electricidad se oponen a la reducción de beneficios y siguen defendiendo la vigencia del contrato colectivo de trabajo.

Además mencionó que dicho sector sostiene que los límites decretados por el Ejecutivo chocan con derechos adquiridos de los empleados. Dijo que los funcionarios de la ANDE en concreto, piden elevar los topes a la subvención por reposo médico, ayuda escolar y subsidio alimenticio.

Aclaró que la posición del Consejo es no volver a pagar los montos actuales, por lo que se decidió derivar el acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) para analizar la viabilidad legal y la razonabilidad.

Explicó que esta institución deberá elevar su dictamen, en nombre del Consejo de Empresas Públicas, en estos días al Equipo Económico Nacional (EEN), instancia que finalmente tomará una decisión sobre la eventual revisión del tope a los sobresueldos en la ANDE.

«Lo que sucedió ayer es que fue presentada una propuesta, que fue analizada, y solamente se trataba de dos líneas de beneficio, que son el subsidio alimenticio y el pago del reposo médico, en la ANDE tenían tres líneas de subsidio alimenticio, dos fueron eliminados y uno fue propuesto para ser analizado el tope de este subsidio», expuso. Fuente: Radio 1000

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*