Proyecto que fomenta el turismo de Compras en frontera debe ser debatido, según senadora

La senadora por Patria Querida, Giorgia Arrúa resaltó que debe ser debatido el proyecto Ley que Reglamenta el Régimen de Área Aduanera Especial, más allá a los cuestionamientos, ya que si existen objeciones los puntos pueden ser modificados.

El proyecto busca fomentar del Turismo de Compras para extranjeros no residentes en Paraguay, que fue presentado a finales de diciembre y debe ser analizado en la cámara de Senadores en las próximas semanas.

En declaraciones a periodistas acreditados en el Senado de la Nación, la parlamentaria y proyectista de la propuesta de normativa resaltó que “la situación del comercio en las ciudades fronterizas es un tema que hace rato debió ser atendido por las autoridades”.

Lamentó que el gremio empresarial se niegue a debatir y analizar el tema para buscar un punto intermedio.

«El proyecto, plantea que bajemos a la cancha el problema y que discutamos porque varias veces se habló de esta idea y nunca se concretó nada. La intención no es aprobarlo como está sino abrir el debate y que todos participen. Que podamos hacer algo que se ajuste y que permita reactivar el comercio en las ciudades fronterizas que son muy importantes”, resaltó Arrúa.

Explicó que propuestas similares se intentó analizar en otros tiempos aunque nunca antes se concretó. Dijo que la intención no es aprobarlo tal cual se presentó ya que todo proyecto siempre puede ser mejorado, pero alertó a sus pares a no cerrarse a la idea de debatir el tema.

“Lo que queremos es abrir el debate y que todos participen; de modo que podamos hacer algo que se ajuste y que permita reactivar el comercio en las ciudades fronterizas que son muy importantes”, manifestó

Dijo que la crítica situación vivida en la ciudad fronteriza con el Brasil es real y alarmante. Indicó que en Argentina existe Duty free, en Puerto Iguazú, en el Brasil también se está implementando, así como en las ciudades gemelas famosas, están abriendo Duty free, es decir en todas las ciudades fronterizas con Paraguay. “Si nosotros seguimos ciegos a esta situación y no cambiamos de paradigma, tenemos que cambiar de modelo y no tener miedo a los cambios», insistió, y aclaró que el proyecto original planteado debe ser modificado y ajustado pero no puede ser rechazado.

Resaltó que este jueves habrá una audiencia pública donde se debatirá el tema y pidió tanto a sus colegas legisladores como a los empresarios abrirse a la posibilidad de analizar y consensuar el texto a ser aprobado en el legislativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*