Adaptan cursos de capacitación a la demanda laboral

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, para informarle sobre las acciones que están impulsando en la institución.

“Hoy todos los cursos están dirigidos a la demanda laboral, ya no sacamos ni planificamos cursos, más bien se realizan en base a las necesidades del mercado”, explicó Bacigalupo tras la reunión con el mandatario.

En ese sentido explicó que la construcción ha sido uno de los sectores más fortalecidos en las diferentes sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) porque actualmente es el que concentra la mayor demanda laboral. Es por ello que hay un aumento en los cupos para oficios como albañilería, fontanero, electricistas, plomeros y operarios de máquinas pesadas.

“Cada vez más mujeres están siendo requeridas en este sector. La mujer se destaca por su eficiencia y es así que estamos potenciando los cursos de más salida laboral del país que se ve traducido en mayores oportunidades de trabajo para los alumnos”, refirió.

En otro momento, la secretaria de Estado habló de los cambios implementados en materia de empleo. Sobre el punto dijo que en la actualidad la totalidad de los estudiantes tanto del SNPP como el Sinafocal están conectados con una oferta laboral, desde el inicio de su formación.

“Todos los alumnos del año pasado, que son más de 220.000 han recibido diferentes ofertas de trabajo del servicio público de empleo del Ministerio. En la medida que estudian también se capacitan en emprendedurismo, siendo trabajadores independientes y se sienten de esa forma acompañados por el Gobierno”, añadió.

Con información de IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*