Fiscalía encabezó detención de presunto funcionario “planillero” en Diputados

“Es una denuncia que recibimos, nos manifestaron que supuestamente un funcionario de la Cámara de Diputados se desempeñaba como taxista en horario laboral, a raíz de eso realizamos las pesquisas correspondientes en forma conjunta con el Poder Judicial que emitió la orden y con la colaboración de la Policía y el Ministerio de Anticorrupción pudimos lograr este resultado», señaló el fiscal Rodrigo Estigarribia.

«Es un trabajo que lo venimos realizando desde hace semanas, hicimos trabajos de inteligencia y de seguimiento a esta persona para recolectar elementos de sospechas de que si esta persona marcaba o no registro de entrada y esos datos los estamos llevando para analizarlo. La carátula sería en principio por Cobro indebido de honorarios y estafa.

«La mayoría de las personas acá en la Cámara de Diputados no lo conocían pero supuestamente desempeñaba funciones en este lugar, esta persona se expone a una pena de 5 años por estafa. Debemos corroborar desde hace cuánto tiempo esta persona venía haciendo esto, en principio sería desde hace unos años ya pero debemos determinarlo. Sobre esta persona ya pesa una orden de detención, esta mañana el Ministerio Público lo dispuso ante la presunta comisión de estos hechos graves

El monto del salario sería de unos Gs. 2.500.000 pero falta confirmar ese dato para llegar a una conclusión. Destaco la colaboración del jefe de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados quien nos facilitó todas las informaciones que requeríamos para el procedimiento.

Instamos a la población en general que si conocen algún caso similar hagan sus denuncias en el Ministerio de Anticorrupción”, concluyó el fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*