“Construir consensos energéticos es vital para la región”

Tras su participación en el segundo ciclo del Foro Energético «Paraguay 2040», el diputado Ramón Romero Roa, sostuvo que es de vital importancia para nuestro país y la región, construir consensos energéticos con miras al futuro del Paraguay.

El congresista remarcó que se avecinan temas ineludibles con el Brasil, como la renegociación del Tratado de Itaipú, por lo que la participación en este tipo de eventos, es importante para los parlamentarios.

«El parlamento debe estar informado, a cabalidad, de los conceptos, del acuerdo y, por sobre todo, de la proyección país en busca del desarrollo energético», remarcó.

Explicó, además, que el Foro «Paraguay 2040», abarca varios aspectos y algunos van más allá de la energía que actualmente producimos, como por ejemplo la debilidad que se puede desarrollar si no se aprovechan las circunstancias favorables.

«Ningún paraguayo puede estar ausente en este debate que es sobre el tesoro más grande que tenemos, la producción de energía», subrayó el diputado Romero Roa.

El Foro Paraguay 2040 inició en el 2019 mediante un convenio de cooperación de la Itaipú Binacional, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), y el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE), como una herramienta de formación y participación ciudadana, que apunta a lograr un consenso entre todos los paraguayos.

En total, el Foro se realizará en seis ciclos y se abordarán temas como: Política energética; Geopolítica de la energía en el Cono Sur; Mercados eléctricos de países de la región; Sector productivo nacional; Desarrollo nacional sostenible e; Integración regional y global.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*