Empresarios apuestan a zonas francas para mejorar el comercio en ciudades fronterizas

En declaraciones a Radio Ñanduti, el Vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Juan Ramírez, se refirió al proyecto de ley que Reglamenta del régimen de Área Aduanera Especial previsto en el código aduanero para el fomento del Turismo de Compras para Extranjeros no Residentes en Paraguay; que se encuentra en la cámara de Senadores.

Ante la resistencia de un sector del empresariado, el empresario esteño salió en defensa de la propuesta de normativa y añadió que se ven amenazados y tienden a desaparecer “si no se adapta el sistema comercial a los cambios que se registran a nivel internacional”.

“El negocio de los Free Shop, que se plantea en el documento, está orientado solo para la venta a extranjeros y los que decidan acogerse a este régimen no podrán venderle a paraguayos. Eso no se está contando, esa información no se le dice a la gente», refirió.

Ante el rechazo de un sector del empresariado, Ramírez destacó que “los miembros de las Cámaras de Comercios e Importadores de Asunción, rechazan el proyecto porque quieren proteger su negocio sosteniendo que permearan el mercado incentivando el contrabando. Nosotros queremos independizarnos de ellos para acceder de manera directa a los productos y eso les incomoda”.

“Acá se paga 25% para tratar de venderle al Brasil, que paga solo 6%, ante esto si nosotros no acompañamos por lo menos, tener las mismas condiciones que tienen los del frente, no sabremos como continuar con el negocio y esto no puede terminar así”, concluyó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*