Connacional afectada por coronavirus en Italia es asistida por embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Italia, informa que se ha verificado un caso de contagio de COVID-19 que afecta a una connacional residente en territorio italiano, en la zona en donde se registra hasta el momento la mayor propagación del virus.

La Embajada recibió hoy la información de que habría una ciudadana paraguaya afectada por el coronavirus. A fin de verificar dicha noticia, se contactó inmediatamente con la Protección Civil Italiana para efectuar la verificación correspondiente, ínterin se contactaba también con connacionales de las regiones más afectadas a fin de corroborar el estado de salud de éstos.

Nuestra representación diplomática logró contactar con la connacional en cuestión, quien confirmó que se realizó el análisis médico correspondiente, que dio positivo al COVID-19. La afectada comentó que se encuentra en buen estado de salud, que ya contactó con sus familiares y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias.

La connacional afectada está asistida y es visitada por personal médico tres veces por día, en cumplimiento del protocolo en la materia.

A partir del conocimiento detallado del caso, la Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana resolvió que se mantendrá en contacto tres veces por día con la citada connacional para verificar su evolución, manteniendo además el contacto constante con la Protección Civil Italiana a los efectos de estar al tanto de eventuales nuevos casos, y se pone a disposición para lo que sea necesario

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*