Verifican avances de la construcción de nuevas penitenciarias en Emboscada

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez y los Senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, observaron los avances en la construcción de dos nuevas sedes penitenciarias en Emboscada que, una vez finalizadas ayudarán a paliar el alto porcentaje de hacinamiento registrado en el sistema penitenciario.

Cada penitenciaría tendrá capacidad para albergar a 1320 personas privadas de libertad y contarán con áreas de máxima seguridad.

«Tenemos un problema de sobrepoblación y estos penales junto al de Minga Guazú nos va ayudar para paliar ese problema, porque hoy la población es de 15.500 internos para un sistema que no esta preparado para albergar esa cantidad de personas privadas de libertad», explicó la Ministra Cecilia Pérez a los legisladores.

Planta de tratamiento para la ciudad

Como parte de una medida compensatoria por las penitenciarías, el Ministerio de Justicia inició las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para construir una planta de tratamiento de agua potable para Emboscada.

«La planta de tratamiento a ser construida formará parte de un nuevo proyecto que será totalmente independiente a la planta de tratamiento para las penitenciarías que se están erigiendo», resaltó la Ministra Pérez.

Por su parte los Senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti afirmaron que desde el Congreso trabajarán para fortalecer el centro de salud de Emboscada, también en el marco de la medida compensatoria.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*