SET interviene comercios en localidades de Canindeyú por no expedir facturas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, suspendió temporalmente las actividades de tres comercios ubicaos en el departamento de Canindeyú, por la no expedición de comprobantes de venta. Estos procedimientos son los primeros que la Administración Tributaria realiza en el año.

Entre los locales suspendidos se encuentra un supermercado de la ciudad de La Paloma; un local comercial dedicado a la venta de prendas de vestir en la localidad de Katueté y finalmente, un comercio de bicicletas y accesorios en la localidad de Salto del Guairá.

El departamento Jeroviaha comprobó, mediante un procedimiento de Compra Simulada, que los locales afectados incumplían la normativa tributaria. Atendiendo a lo que dicta la orden emanada del juez competente, los negocios cierran sus puertas al público por tres días, hasta el 5 de marzo.

Mientras los establecimientos permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán una fiscalización puntual a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, los contribuyentes se exponen a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*