Antisecuestro: Fiscalía citó a indagatoria a interno recapturado

El agente fiscal Federico Delfino citó esta mañana a Richard Ramón Acosta Cardozo para su audiencia indagatoria, mas el hombre se abstuvo de declarar. Actualmente la Fiscalía lo investiga por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Mediata de Documentos no Auténticos, Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso y Abuso de Documentos de Identidad.

Refieren los antecedentes que Acosta fue investigado en el año 2002 por el hecho punible de Secuestro, y al año siguiente fue condenado a 15 años de cárcel. En el 2006 se fugó de Tacumbú y fue recapturado a comienzos de febrero de este año.

En ese sentido, el fiscal Delfino explicó que lograron capturarlo mediante trabajos de inteligencia llevados adelante por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. “La Policía utilizó el sistema AFIS y realizó trabajos dactiloscópicos que ayudaron a determinar que Acosta utilizaba la identidad de Héctor Diego Ruiz Díaz, quien ya falleció”, dijo.

Comentó el representante del Ministerio Público que la pareja de Acosta se encuentra prófuga y cuenta con orden de detención. Además, se investiga quiénes facilitaron las documentaciones falsas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*