En 7 días definirán propuesta de mantener horario de verano durante todo el año

El proyecto de ley “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, que busca mantener el horario de verano durante todo el año, fue postergado por el término de 8 días para un mejor análisis del documento.

El proyectista de esta iniciativa, diputado Sebastián García (PPQ-Capital), explicó que el documento apunta a generar ahorro energético, favorecer el comercio, actividades al aire libre y ayudar a la seguridad ciudadana.

Agregó que para la presentación de este documento se analizó la franja de seguridad, viendo que la mayor cantidad de denuncias de robos y asaltos se dan a la tarde noche.

«Esto porque uno vuelve a su casa ya siendo oscuro; lo que queremos es que aquellos que salgan un poco más tarde, puedan esperar el colectivo aún con claridad; este horario también favorece el comercio en el microcentro de las ciudades», remarcó.

Si bien varios legisladores se mostraron a favor, otros aseguraron que el mentado ahorro energético no se dará realmente y que el documento debe ser debatido con todas las instituciones afectadas, como Administración Nacional de Energía (ANDE) Ministerio de Educación (MEC), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), sociedad civil, entre otros.

Particularmente, el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), pidió tratar con calma el documento y escuchar a todos los involucrados. En la misma postura se manifestaron los congresistas Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) y Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes).

Tras escuchar a sus colegas, el propio diputado Sebastián García, solicitó al pleno el aplazamiento del texto por el término de 8 días.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*