Buscan consenso para aprobar ampliación de zonas francas

La Senadora Georgia Arrúa, informó que están trabajando para unificar propuestas sobre la iniciativa que pretende ampliar zonas francas con el fin de consolidar y actualizar el comercio. “Debemos conseguir una versión conveniente a todos, es necesario buscar una solución para las ciudades fronterizas”, indicó la legisladora Arrúa en declaraciones a medios acreditados en la cámara de senadores.

“Es un cambio de paradigma que causa un poco de temor, pero es necesario que demos una mirada diferente para las ciudades fronterizas que antes tenían un gran flujo de turistas, compristas y hoy son prácticamente ciudades fantasmas. Yo no digo que sea esta versión y este proyecto en todo su contexto, pero creo que necesitamos dar alternativas a estas ciudades”, expresó la legisladora.

Indicó que el diálogo está instalado e instó a sus colegas a abrirse a la posibilidad de buscar el consenso y apuntar a a probar una ley que sea beneficioso para todos.

“Estamos conversando con todas las partes y una vez consensuado solicitar su tratamiento en la Cámara de Senadores”, resaltó.

Recordó, que a pesar del rechazo de algunas Cámaras de Comercio de Capital e Importadores, hay algunos en forma individual «que nos están aportando sus ideas y sugerencias específicas que son muy útiles, eso es lo que estamos buscando para luego presentar en plenaria», concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*