Refuerzan seguridad y salud pública para evitar ingreso del coronavirus

Representantes de varias instituciones se reunieron este jueves en Palacio de Gobierno,para reforzar las medidas de seguridad y salud pública de modo a evitar que el arribo del coronavirus al país, atendiendo a que ya se registran casos en los países vecinos.

Del encuentro participaron las autoridades que componen el Centro de Operaciones de Emergencia, que son el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Emergencia, Gabinete Social y otras instituciones estatales.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que además de analizar las medidas ya implementadas, se acordó reforzar las acciones de seguridad y salud pública, mediante el trabajo conjunto entre los diversos entes estatales.

“Estamos afianzando aún más los trabajos que venimos realizando con la Cancillería, Migraciones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el control de las terminales aeroportuarias, las fuerzas públicas, los sectores de sanidad de las fuerzas armadas y policiales”, detalló Mazzoleni.

En ese sentido explicó que el objetivo es generar una información oportuna para la ciudadanía, en todo lo relacionado a los servicios, preparación para planes de contingencia de tal forma a brindar una respuesta rápida ante la eventual llegada del nuevo virus.

Un caso en estudio y otras 70 personas en vigilancia permanente
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto gentileza

En otro momento, el secretario de Estado puntualizó que un caso sospechoso está siendo evaluado por las autoridades sanitarias, mientras que otros siete fueron descartados.

“La persona se encuentra en buen estado de salud, guardando reposo en su domicilio. Fue sometido a los análisis correspondientes cuyos resultados se darían a conocer entre hoy y mañana”, precisó el ministro.

En ese orden, mencionó que unas 70 personas están bajo vigilancia médica permanente, al tiempo de aclarar que ninguno de ellos presentan síntomas, no obstante son monitoreados, debido a que han estado en los países donde circula el virus.

Por otro lado, el alto funcionario estatal señaló que trabaja coordinadamente con las autoridades sanitarias de los países fronterizos para compartir sobre el manejo de los que ya están lidiando con los casos confirmados para “enfrentar como región esta amenaza”, subrayó.

Sobre el punto, remarcó que la prioridad del Ejecutivo se concentra en la vigilancia intensificada, que permita una reacción oportuna en caso de que la enfermedad arribe al territorio paraguayo. “Es decir hace rápidamente el hallazgo, el bloqueo y evitar que se propague, esa es nuestra principal preocupación y todas las energías están canalizadas en ese objetivo”, remarcó finalmente.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*