Aplican «criterio de oportunidad» como salida procesal a Ronaldinho

La información fue confirmada por el fiscal Federico Delfino y es en el marco de la causa de documentación de contenido falso del exjugador de fútbol conocido como Ronaldinho. Tanto él como su hermano Roberto, se le benefició con una salida procesal porque colaboraron con la investigación, aportando datos. Por otro lado, imputaron a varias personas.

«El señor Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho aportó varios datos relevantes a lo que es la investigación y atendiendo a eso fueron beneficiados con una salida procesal que está a consideración del Juzgado Penal de Garantías correspondiente, a los efectos de su admisión», explicó el fiscal Delfino.

Indicó que se trata de la aplicación de la figura del criterio de oportunidad con la correspondiente admisión del hecho por parte de los mismos, es decir deben reconocer el hecho, así como también de una reparación social que queda a cargo y a criterio del Juzgado Penal de Garantías que va a entender en la presente causa. Se presentarán ante el respectivo Juzgado”.

Por otro lado, confirmó que fueron imputados en la misma causa, un ciudadano brasileño y a dos ciudadanas paraguayas. «Sousa Lira sí está imputado y hemos requerido prisión preventiva. Está imputado por Producción de Documentos no Auténticos, Uso de Documento Público de Contenido Falso, Asociación Criminal y otro. Las dos mujeres paraguayas están imputadas por Uso de Documento de Contenido Falso y Abuso de Identidad”, indicó el representante del Ministerio Público.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*