Caso Ronaldinho: Dalia López solo intermedió para que gestores tramiten documentos

El abogado Álvaro Arias, representante legal de la empresaria Dalia López, aseguró que el único papel que desempeñó su cliente en el caso que involucra al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, fue el de contactar a esposa de Wilmondes Sousa Lira con unos gestores que facilitarían la documentación al exdeportista y al hermano de esto, Roberto.

Dijo que su cliente desconocía que el contenido del pasaporte era irregular. Precisó que Paula, esposa de Sousa Lira, ya había obtenido sus documentos de identidad gracias a los mismos gestores que López puso a su disposición. “Solicitó nuevamente el contacto con estos gestores para poder obtener la misma documentación a favor del marido de esta señora, de apellido Lira, de Ronaldinho y de su hermano, esa fue toda la participación de la señora Dalia”, apuntó.

El profesional del derecho anunció que su defendida facilitará los nombres de los gestores cuando se presente a declarar ante el Ministerio Público. “Según me manifestó la señora Dalia no son funcionarios públicos, son gestores”, anticipó.

Por otro lado, el abogado Álvaro Arias señaló que se enteró a través de las redes sociales de la decisión del Poder Ejecutivo de extinguir la personería jurídica de la Fundación Fraternidad Angelical, creada recientemente por su representada.

Aclaró que la organización en cuestión no realizó operación alguna ya que fue constituida recientemente. “No tuvo ninguna actividad comercial, no tuvo ninguna actividad de ningún tipo, por lo tanto se revoca una Fundación que no operó en plaza”, especificó.

Arias indicó que su cliente le manifestó que no entregó dinero alguno a Ronaldinho por participar de la habilitación de una fundación creada con fines de beneficencia.

Refirió que el exfutbolista llegó al país como figura de un casino a ser habilitado y aprovechando esa situación, formó parte del evento benéfico. “Ronaldinho le conoció a Dalia ahí, no tuvo ningún trato más allá de los fines de esa fundación que son fines altruistas”, acotó.

No hay investigación de la SET

Por su parte, el abogado Marcos Estigarribia, integrante del equipo jurídico que ejerce la defensa de la empresaria Dalia López, desmintió las afirmaciones realizadas por el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, acerca de la existencia de una investigación sobre la fundación encabezada por su cliente.

“Hasta hoy día la señora Dalia ni la empresa Permanent Oriental Holding S.A. fueron requeridas por la SET para presentar algún balance, o para presentar algún documento o haya alguna denuncia de inconsistencia en su tema tributario”, apuntó.

Fuente: Radio 1000

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*