Día negro en las bolsas: Europa abrió con caídas de hasta 9%

Las grandes bolsas europeas iniciaron la jornada con pérdidas de hasta 9%, afectadas por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía, que podría provocar una recesión económica en algunos países, según expertos consultados.

En el Golfo, las bolsas se hundieron también, con pérdidas del 9,4% en Arabia Saudita, del 10,3% en Kuwait y del 9% en Kuwait. En los países del Golfo, los intercambios en bolsa quedan automáticamente suspendidos cuando una acción o toda la bolsa caen un 10% o aumentan un 15%. En los últimos dos días, las acciones de Aramco, la empresa más grande cotizada del mundo, perdió 320.000 millones de dólares.

Estas caídas son la consecuencia del hundimiento del precio del petróleo tras el fracaso de las negociaciones entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia sobre las reducciones de producción, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

La caída de la cotización del barril de petróleo Brent cerca del 21%, hasta 35,95 dólares a esta hora, era un reflejo de esta situación. La cotización caía hasta un tercio después de que Arabia Saudita se negara a aplicar un nuevo recorte de la producción propuesto por la OPEP para estabilizar unos mercados petroleros afectados por el temor al impacto económico del coronavirus. “La caída del un 30% del precio del petróleo no tiene precedentes y está provocando una gran onda de choque en los mercados financieros”, dijo Margaret Yang, una analista de CMC Markets.

En tanto, la deuda soberana con mayor calidad crediticia, como la alemana, registraba un rendimiento mínimo histórico en el -0,83 %, y lo mismo que sucedía con el bono estadounidense, cuya rentabilidad descendía 29 centésimas y se situaba en el mínimo histórico del 0,47 %. El precio de la onza de oro se mantenía en niveles del cierre del viernes, en 1.676 dólares.

Fuente: Infobae.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*