Coronavirus: Emiten medidas preventivas en aerolíneas y transporte terrestre

Los ministros de Salud, Julio Mazzoleni; y de Senatur, Sofía Montiel coordinaron la emisión de información al sector turístico, sobre la epidemia del coronavirus a nivel nacional y cómo afectaría a nuestro país; así como las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) mantuvieron una reunión informativa con representantes del sector hotelero y gremios empresariales del rubro turístico, con el fin de llevar adelante los protocolos sobre cómo actuar en caso de presentarse un pasajero por vía terrestre o aérea que tenga los síntomas del COVID 19, así como los pasos a seguir para protegerse y evitar la transmisión del virus.

Se recalcó la importancia de tener en cuenta las acciones básicas de prevención, como el lavado adecuado de manos, toser y estornudar en la flexura del codo, usar tapabocas sólo si se tiene síntomas, no compartir utensilios y otras.

La titular de Senatur señaló que los organismos del Estado ofrecen el apoyo para tomar medidas preventivas de manera a mitigar el impacto que pueda generar a nivel de turístico, que es de su competencia.

“Interactuamos con distintos gremios para articular acciones con línea aéreas para facilitar la procedencia de los pasajeros y activamos protocolos. De igual manera actuamos con empresas terrestres”, expresó.

Al respecto, la ministra Montiel expuso que se están difundiendo a bordo, vídeos preparados conjuntamente, con mensajes preventivos para prever el COVID 19.

Igualmente, se analiza un establecimiento para puesta en cuarentena de los turistas; a lo que el Dr. Juan Carlos Portillo, director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, precisó que dos sectores en bases militares están destinados para un aislamiento eventual. El primero corresponde a la base aérea de Ñu Guasú y el otro es el cuartel General del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee). A este se suma un área específica del hospital Militar, para contingencia.

En la ocasión, se resaltó el compromiso del sector privado de ayudar a mitigar la propagación del virus, y aportar en lo posible desde los sectores hotelero, de transporte, de agencias de viaje y de servicios

El sector transporte se comprometió a emitir videos educativos proveídos por el MSP&BS en los viajes internacionales y de larga distancia para concienciar a los pasajeros y prevenir el contagio, así también desde el sector hotelero ofrecerán capacitaciones a todo el personal de establecimientos de las principales capitales departamentales.

La iniciativa busca delinear acciones conjuntas con el MSPyBS, de acuerdo a lo acordado por ambos Ministerios y en consonancia al trabajo interinstitucional que lleva adelante el Gobierno Nacional, para combatir el flagelo.

El turismo se enfrenta en el mundo, al desafío COVID-19 y es vulnerable a los efectos de las emergencias de Salud Pública, por lo que la cooperación del sector turístico será vital para detener la propagación del virus, así como limitar su incidencia en las personas y las comunidades.

Del encuentro participaron, representantes de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay; Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo; Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas; Asunción Convention & Visitors Bureau.

También marcaron presencia, la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay; Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná, Asociación Hotelera de Itapúa, Itapúa Convention & Visitors Bureau y otras empresas afines.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*