Legisladores deciden elaborar protocolo de trabajo para enfrentar al coronavirus

Legisladores de la Cámara de Senadores, resolvieron elaborar, entre todos los médicos legisladores, un protocolo a seguir en el Senado y que compartirán este martes con el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Precisamente, el secretario de Estado se encuentra en una reunión con la Comisión de Salud, para discutir el abordaje desde el sistema de salud pública ante la confirmación de la existencia del coronavirus en nuestro país. “Veremos si este protocolo puede ser extensivo para todas las instituciones de la Nación”, puntualizó el senador Antonio Barrios.

Dijo que el protocolo puede ser planteado por varias fases como controlar que los sanitarios del edificio cuenten con los elementos indispensables de limpieza, como jabones, papeles y otros. “Que esa revisión sea continua, que la higiene de los sanitarios sea permanente y enseñaremos al personal del Senado a cómo tiene que cuidarse” relató. En otra fase, quizás se tenga regular el ingreso al Senado, entre otras medidas, resaltó.

Advirtió también que todos los paraguayos debemos tener conciencia de que estamos ante un riesgo, una gripe que no se comporta como una común a la cual se está acostumbrado, sino que es un poco más agresiva y su contagio es mucho más fuerte y frecuente.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez también reseñó lo conversado en mesa directiva y dijo que la intención es plantearle al ministro de Salud que la institución a su cargo trasmita consignas claras de qué tiene que hacer; por ejemplo, en las casas, con los niños que van a las escuelas, en las reuniones sociales, en los espacios de trabajo o cómo actuar cuando ya existe un paciente enfermo en la casa y explicar todo eso a través programas o pequeños videos a fin informar y organizar sobre esta situación que será compleja para toda la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*