MEC establece un protocolo de acciones preventivas en instituciones educativas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció un protocolo de acciones preventivas que será aplicada en todas las instituciones educativas del país a fin de evitar la trasmisión del coronavirus y otras enfermedades. Para el efecto la cartera establece filtros preventivos para el hogar de los niños, el aula y en los recintos educativos.

El viceministro de Culto, Fernando Griffith, dijo que hoy todo el plantel de maestros y funcionarios del MEC, además de los padres de familia y los alumnos se encuentran ante un desafío muy grande de hacer bien las cosas.

«Por medio del protocolo de acciones preventivas y toda la comunidad educativa realizaremos acciones concretas, si bien existen muchos tipos de coronavirus, este preocupa ya que es nuevo y no se conoce mucho de el; si bien no tiene una mortalidad alta, su contagio es muy rápido y aun no existe una vacuna para evitar su propagación», refirió Griffith.

El funcionario además recordó que es necesario que todas las personas sepan reconocer los síntomas de la enfermedad como la tos seca, fiebre, fatiga y problemas para respirar con normalidad.
Afiche MEC

Refirió también que es de suma necesidad que la población adquiera los hábitos de higiene al estornudar o toser, el de tapar la boca con el codo, no llevar la mano a la cara (ojos, nariz, boca) para evitar que el virus ingrese a cuerpo y desinfectar las áreas o superficies de uso común.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*