Binacionales apoyarán en compra de insumos para la lucha contra el coronavirus

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó a los directores de ambas binacionales a respaldar las acciones encaradas por el Ministerio de Salud para mitigar el avance del coronavirus. Itaipu y Yacyretá colaborarán con la compra de insumos, medicamentos y todo lo necesario para hacer frente a un posible avance del nuevo virus.

Abdo Benítez convocó esta mañana en Palacio de Gobierno a los directores de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y de Itaipu, Ernest Bergen para abordar sobre los planes de contingencia contra el Covid-19.

“Hay directivas precisas del presidente de respaldo total al Ministerio de Salud en torno a la colaboración para la compra de insumos, medicamentos y todo lo relacionado al plan de contingencia que tenemos alrededor de esta amenaza a la salud”, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa que se realizó al finalizar el encuentro con el mandatario.

En ese sentido, agradeció la colaboración de la ciudadanía y pidió disculpas por las molestias que puedan ocasionar las medidas adoptadas por el Gobierno de suspender las actividades de concurrencia masiva, no obstante remarcó que la prioridad es disminuir el riesgo de la propagación del nuevo virus a lo largo del país.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*